23 de marzo de 2005

Stick Girl

Stick Boy And Match Girl in Love*


Stick Boy liked Match Girl,
he liked her a lot.
He liked her cute figure,

he thought she was hot.

But could a flame ever burn.
for a match and a stick?
It did quite literally,

he burned up pretty quick.






Cerilla Y Palillo enamorados**

Palillo quería a Cerilla
con un amor muy vehemente.
Amaba su delgadez
que veía muy ardiente.

Entre Palillo y Cerilla,
¿puede arder la pasión?
Así fue. Y en un segundo
ella lo volvió carbón.





*en "La melancólica muerte del chico ostra" (Tim Burton)
**Traducción de la edición de Anagrama.


6 Comments:

Blogger Isthar said...

Hay amores que matan, ya lo dice el refrán ;)

24/3/05 10:20 a. m.  
Anonymous aina said...

pues a veces me gustaría ser palillo.. sentir la pasión y dejar que ella te borre del mundo.. bonito final para una vida sin un inicio claro..

26/3/05 8:41 p. m.  
Anonymous YgNeO said...

Magnífico e inesperado ese libro de Tim Burton. Me lo descubrió el Stick Boy más auténtico que conozco, hace unos años.

Por otra parte, sin venir demasiado a cuento, se me ocurre: ¿porqué siempre la pérfida fémina que malogra al santo varón? Verbigracia: Evita y la manzanita. Sé que una chica carbón sería una figura sucia y fea, y la belleza es sin duda un don femenino. Pero la realidad es que el chico suele ser más cabrón que carbón, así que ¿porqué no una chica cerilla ardiendo de pasión y una Eva mordiendo el duro tallo de la hoja de parra del incitante Adán?

(Perdonen, pero estas horas no son horas).

28/3/05 3:54 a. m.  
Blogger Sly said...

isthar: y que lo digan...aunque hay quien necesita morir para sentirse vivo.

aina: me gustaría pensar que se puede arder sin desarecer del mundo, sin perder de vista quien eres...si lo compruebo ya te contaré. Abraçades!

ygneo: ei, bienvenido! te leo desde hace tiempo, un placer tenerte por aquí...
en cuanto a evita y su manzanita...de nuevo los clichés sexistas, creo que los papeles de Stick y Match son perfectamente intercambiables...yo por mi parte me declaro Stick Girl...aunque al fin, son los dos los que arden.
Ese duro tallo tiene connotaciones fálicas o es mi mente calenturienta? De todos modos me gusta más el papel de Eva seductora, lo que sobra son las consecuencias...siempre me he preguntado xq tenía que estar castigado comer del árbol del conocimiento...(si no era el del conocimiento o algo por el estilo que alguien corrija mis recuerdos bíblicos)
En fin, divago, para variar...espero volver a verte por aquí, sea la hora q sea ;)

28/3/05 9:14 p. m.  
Anonymous ygneo said...

El duro tallo tiene connotaciones fálicas y es tu mente calenturienta, Stick Girl. ;)

Yo también me quedo con la Eva Seductora, hoja de parra Carolina Herrero.

El árbol me suena que era el del conocimiento, sí, Baroja y sus párrafos, la iglesia y sus símbolos. Ya se sabe.

Volveré, llegaré siempre tarde. El placer es mío.

31/3/05 3:16 a. m.  
Blogger Sly said...

mmm...que mejor placer que el que llega a destiempo...te espero por aquí.

2/4/05 4:24 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home